Una mudanza en una gran ciudad siempre necesita una preparación especial. Después de Madrid y Barcelona, Valencia es la ciudad más grande de España. Es por ello que os queremos contar  los aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de realizar una mudanza en Valencia. 

Pero antes es importante conocer algunos datos de la ciudad. Valencia cuenta con 790.201 habitantes. Número que ha ido creciendo en los últimos años, lo que ha hecho que las inversiones inmobiliarias también aumenten, y por tanto también las mudanzas en Valencia. 

Valencia es una ciudad que cuenta con una amplia red de carreteras y  de transporte público; metro, autobuses, bicicletas y taxis.  Además puede presumir de algunos de los principales atractivos turísticos nacionales, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Además de un gran patrimonio arquitectónico y cultural, como el Barrio del Carmen y sus palacios. Se trata del casco histórico de la ciudad, donde se encuentran las Torres de Serranos y las de Quart, antiguas puertas medievales. Pero el epicentro es la Plaza del Carmen, que da nombre al barrio. 

También hay que destacar sus playas bañadas por el Mediterráneo. 

Todo esto nos indica el movimiento que surge de la ciudad de Valencia, y que hay que tener muy en cuenta  a la hora de planificar una mudanza. Desde Eurosur , tu empresa de mudanzas en Barcelona, destacamos estos aspectos:

  • Festivos. La ciudad de Valencia cuenta además de los festivos nacionales, con festivos propios. Por ejemplo el 22 de Enero se celebra la festividad de San Vicente Martir, patrón de la ciudad de Valencia. O el día 9 de octubre que es el Día de la Comunidad Valenciana. Pero si hay una fiesta conocida mundialmente en la ciudad de Valencia son las Fallas. Tienen lugar en marzo, y el centro de la ciudad se convierte en el corazón de la fiesta. Es una tradición que además de contar con cientos de miles de valencianos y valencianas, también es visitada por multitud de turistas de todo el mundo. Por lo que la densidad de gente es muy importante. Lo que hace que la circulación por carretera en esa zona durante esos días sea completamente imposible.  Las calles cortadas al tráfico por las Fallas pertenecen al distrito de Ciutat Vella, Eixample y Extramurs, permanecen cerrados de Grandes Vías hacia dentro. Así como también los túneles de Petxina-Blanquerías y el de Pio XII. 
  • Trámites con el ayuntamiento. Es importante el permiso de aparcamiento. La mudanza nos puede salir cara, si no realizamos este trámite y acaba en una multa. 
  • Barrios. Como cualquier otra gran  ciudad, el centro suele tener calles cortadas a la circulación. Tenemos que tener en cuenta que a partir de Plaza España contaremos con esos cortes. Además de las ya habituales congestiones de carreteras de entrada a la ciudad, sobre todo en horas punta, primeras horas de la mañana y de la tarde, en las cuales se juntan horas de entrada a trabajos y también colegios.

Pero teniendo en cuenta estos aspectos de la ciudad, y contando con Eurosur, tu mudanza a Valencia puede ser perfecta, y por supuesto, un destino magnifico que estamos deseando volver a visitar.