Hacer una mudanza en una gran ciudad no es tarea fácil. Y Barcelona no es una excepción. Las mudanzas en Barcelona son complejas. Por eso, es recomendable acudir a profesionales que se encarguen de lidiar con los inconvenientes que la ciudad puede brindar.

Desde Eurosur,  tu empresa de mudanzas, nos queremos hacer eco de aspectos fundamentales que nos encontramos a la hora de hacer mudanzas en Barcelona. Es importante destacarlos, porque son trámites que un particular tiene mucho más difícil de planificar que una empresa de mudanzas cualificada. 

  • Trámites con el Ayuntamiento. Tenemos que tener en cuenta como mínimo dos permisos. El permiso de aparcamiento, para poder dejar el vehículo sin ninguna multa que nos fastidie la mudanza. Además, podrían hacernos retirar el vehículo, y con ello, no poder realizar la mudanza. Y dependiendo de la zona puede ser necesario incluso un permiso de corte de calle. Además del permiso de aparcamiento del vehículo o camión, es necesario el permiso para la colocación del elevador monta muebles o escalera mecánica si fuese necesario.
  • Tráfico. Hay que tener en cuenta los horarios de más tráfico, para no perder demasiado tiempo en la carretera. Sabiendo que hay vías colapsadas en horas punta, como la Ronda Litoral o la Ronda de Dalt, así como calles importantes de la ciudad con mucho tráfico, como calle Aragón, Diagonal, Gran Vía, Vía Laietana o Las Ramblas. Es necesario estudiar la ruta antes de empezar con la mudanza y así agilizar el traslado. También es importante a la hora de planificar la ruta, tener en cuenta los horarios, que también van en función de la zona. Hay zonas de Barcelona, donde las calles a determinadas horas el tráfico está cortado, y es importante tener esta información. Un ejemplo son las Ramblas o Portal de l´Àngel. Así como saber los horarios de más afluencia de gente por el horario comercial, o de zonas de turismo.
  • Barrios. Además de lo señalado del tráfico, en todas las ciudades hay barrios con más dificultad que otros. En Barcelona por ejemplo podríamos destacar algunos barrios complejos para realizar una mudanza: Gracia, la Barceloneta, el Carmel, Sants, Monjuïc, Raval o el Born. 

Todos ellos son aspectos importantes a la hora de realizar una mudanza en Barcelona. Pero la mayoría de las veces nos vemos inmersos en la vorágine que supone planificar la mudanza y se nos pueden pasar por alto. Por eso desde Eurosur nos ocupamos de todo, para que tu mudanza sea ágil, sin incidentes y transcurra en perfectas condiciones. Pide tu presupuesto en menos de un minuto, y confía en Eurosur