El momento de realizar una mudanza, es el momento perfecto de hacer limpieza de muebles que ya no necesitas o que no combinan con el estilo de la nueva vivienda. Aquí nos abarca la siguiente duda ¿Qué hago con estos muebles?

Antes esta situación, tenemos varias opciones. Podríamos regalar el mobiliario a amigos o familiares. Dejarlo como legado a los futuros propietarios o incluso tirarlo y que se lo lleven en al recogida de muebles municipal.

Pero, desde hace unos años, cada vez es más frecuente, venderlo en plataformas y portales de segunda mano.  Según unos estudios de Viboo, una plataforma online que tramitó compra-ventas de productos de segunda mano por valor de 21 millones de euros en el año 2015. Vender el mobiliario de la antigua casa permite obtener una media de 1.014 euros.

compra movil

Entre los artículos más vendidos tenemos las mesas de comedor con un precio medio de 92 euros, seguido por el juego de cuatro sillas por 99 euros. También, tienen muy buena recibida, los muebles de descanso (sofás, sillones y camas) con un precio medio que roza los 300 euros.

Podemos vender nuestro mueble de televisión por aproximadamente 73 euros y los televisores por 135 euros. Un objeto que se suele cambiar con la decoración de la nueva vivienda, son las cortinas y alfombras que se puede vender por un precio medio de 66 y 60 euros respectivamente. Y para mejorar la organización un juego de dos estanterías y una librería por aproximadamente 95 euros.

Estos precios son orientativos y se basan en los estudios de Viboo de todas las transacciones que se realizaron.

Ahora, que hemos decidido a vender el mobiliario que no queremos trasladar, tenemos que decidir donde venderlo. Tenemos varias opciones, podemos venderlo en tiendas físicas de segunda mano como Cash Converters o Tutrato. O podemos optar por herramientas online como los conocidos Wallapop, milanuncios, Viboo. También podemos contar con empresas especializadas en este tema como Vaciamos tu casa que se encargan de visitarte a tu propia casa y publicar enteramente todo el mobiliario en un anuncio.

 

 

 

[gravityform id=»2″ title=»true» description=»true»][gravityform id=»2″ title=»true» description=»false»]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *