La obras de arte son únicas e irreemplazables. Por este motivo,  debemos tener un especial cuidado a la hora de guardar y almacenar estas obras de arte en un trastero o almacén. Dependiendo del material del objeto y su fragilidad deberemos optar por la mejor solución para que esta no se deteriore. A continuación, os damos algunos consejos y tips para un correcto almacenaje.

Si se trata de fotografías, este material es muy susceptible a la luz y a sufrir daños con la manipulación. Por este motivo,  las debemos separar con papel de cebolla, para que con el paso del tiempo no pierda color o se estropeé el material fotográfico. Se recomienda que se guarden dentro de una caja que no le toque la luz solar directamente y no esté a ras de suelo.

escultura

En el caso de tratarse de cuadros, se aconseja de guardarlos todos de pie, en ningún caso apilarlos unos sobre otros  para evitar que sufran daños. Se deben cubrir con un plástico o tela para taparlos de la luz solar, lo ideal es el plástico de burbujas que lo protegerá de la humedad y plagas de polillas.

Para finalizar, si la obra es una escultura, de materiales como cerámica, yeso, etc, lo aconsejable es dentro de una caja de madera y cubierto de algún material suave que cubra la totalidad de la  superficie de la caja . Puede ser materiales como poliestireno, virutas de cartón o bolsas de aire dependiendo del material de la escultura.

 

Esperamos que le haya sido de ayuda para poder solventar dudas sobre como almacenar obras de arte y objetos delicados en un trastero o guardamuebles.

 

Si está pensando en realizar una mudanza o un almacenaje de su hogar en un guardamuebles, por favor, rellene el siguiente presupuesto y obtendrá un presupuesto gratuito personalizado.

 

[gravityform id=»2″ title=»true» description=»true»]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *