mudanzas de viviendas

Consejos para organizar una mudanza

Recuerdos de la primera vez que se montaron esos muebles, la primera mancha que no desaparece, el olor a pintura, las noches con el colchón en el suelo…estos son algunos de los momentos que vivimos cuando nos mudamos a nuestra primera vivienda y también son aquellos que se recuerdan con más cariño.

Como preparar una mudanza

Pero cuando ese proceso se vuelve recurrente acaba por provocar ansiedad y desesperación, hay que empezar de nuevo.

Decidir emprender una nueva vida en un lugar nuevo, con otra gente, otro ambiente…es aquello que debe impulsarnos a empezar con buen pie, y una mudanza no debe estropear ese comienzo.

Es por ello por lo cual desde Mudanzas Euro-Sur, ofrecemos una serie de consejos para que su mudanza sea el comienzo hacia aquello que espera conseguir, porque un buen servicio de mudanzas y la correcta organización aporta tranquilidad.

consejos para hacer una mudanza

Preparar una mudanza

  • Organización: lo primordial y aunque muchas veces parece obvio y es lo que acabamos por no cumplir es la organización.  Es importante saber la nueva dirección, así como el camino a recorrer y hacer una valoración de los posibles inconvenientes a los que podemos enfrentarnos. El día de la mudanza agradecerá disponer de un plan A, B, C e incluso D.
  • Limpieza: así como el método Konmari de Marie Kondo ha calado en nuestra sociedad, debemos asumir que disponemos de más cosas prescindibles de las que creemos. Con el fin de realizar una limpieza tanto física como mental, debemos deshacernos de aquello que llevamos mínimo de 6 a 12 meses sin utilizar, a excepción de aquello que dependa de la estación del año.
  • Ropa: una buena solución para organizar su ropa seria descolgarla y colgarla en unas cajas especiales, estas permitirán que tras llegar al nuevo hogar solo deba colgar la ropa.
  • Empaquetar: si lo que desea es un empaquetado seguro y de calidad, contar con una empresa especializada le ahorrará tiempo y sustos. Lo más importante es la confianza y el compromiso que le ofrezcan.
  • Nueva imagen: Un detalle previo a tener en cuenta a la hora de transportar todas sus pertenencias es darle unas capas de pinturas al nuevo hogar. Si ha tomado la decisión, unas semanas antes proceda, obviamente resulta mucho más fácil pintar una casa vacía que una llena de muebles. De igual forma con otras tareas como el cambio de suelo o alicatado. Ahorrará en tiempo e inconvenientes durante y tras el traslado.
consejos para una mudanza exitosa

Organización en su nuevo hogar

  • Reciclaje: No importa cuanta cantidad de bolsas se hayan desechado antes de empaquetarlo todo. Por experiencia, el apego emocional provoca que se decida traer a la nueva casa objetos y pertenencias que no encajan o son innecesarios en el nuevo espacio.

Aproveche para véndelos, regálalos a un amigo o desecharlo si no se encuentran en buen estado. Pero antes de todo valore si se pueden donar, mucha gente agradecería este detalle y seguro que en su nuevo barrio existen puntos de recogida o locales que se encargan de todo el proceso.

  • Montaje: si ha decidido contratar a una empresa de mudanzas como Euro-Sur, es un proceso por el cual no deberá preocuparse, con total seguridad sus muebles llegarán a salvo y en buen estado para posteriormente montarlos.
  • Disfrute y tome aliento: Este es el punto más importante, debe dedicar tiempo al nuevo hogar y a la nueva ciudad. Tómese unas vacaciones para descubrir y volver a tomar aliento antes de emprender este nuevo camino.

PIDA SU PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *