Antes de proceder al desmontaje de muebles para la mudanza debemos asegurarnos de que tenemos todas las herramientas que necesitaremos. Aquí una pequeña lista.
Debemos tener cuidado a la hora de desmontar muebles. Corregir malas posturas, para evitar daños. Si vamos a tratar con muebles voluminosos será necesario tener ayuda de otra persona para facilitar el desmontaje.
También debemos tener en consideración a la hora de desmontar, el tipo de material del que estamos tratando. No cabe decir que debemos tener un especial cuidado con materiales frágiles como el cristal o la madera que es propensa a rayadas.
No dejes el desmontaje para el último día. Para evitar prisas e incidencias. Es mejor ir desmontando poco a poco a lo largo de un periodo de tiempo previo. Podemos ir desmontando los muebles en cuando no lo necesitemos en el día a día.
Si es posible, siempre es mejor para el desmontaje, contar con una empresa profesional, que se encarguen del desmontaje y el montaje. De esta forma evitaremos posible sustos y nos ahorraremos un gran volumen de trabajo.