Antes de proceder al desmontaje de los muebles para la mudanza debemos asegurarnos de que tenemos todas las herramientas que necesitaremos. Aquí una pequeña lista.

  • Destornilladores (con diferentes tamaños y puntas. Si es eléctrico nos facilitará mucho la tarea)
  • LLaves fijas de diferentes tamaños
  • LLaves Allen
  • Papel de burbujas ( para proteger las piezas)
  • Cinta de papel o pintor ( Se puede usar la cinta adhesiva aunque recomiendo la cinta de pintor que no deja residuo del pegamento en la madera)
  • Bolsitas pequeñas ( para guardar los tornillos y no perder nada)

 

Debemos tener cuidado a la hora de manejar los muebles. Corregir malas posturas, para evitar daños. Si vamos a tratar con muebles voluminosos será necesario tener ayuda de otra persona para facilitar el desmontaje.

También debemos tener en consideración a la hora de desmontar, el tipo de material del que estamos tratando. No cabe decir que debemos tener un especial cuidado con materiales frágiles como el cristal o la madera que es propensa a rayadas.

No dejes el desmontaje para el último día. Para evitar prisas e incidencias. Es mejor ir desmontando poco a poco a lo largo de un periodo de tiempo previo. Podemos ir desmontando los muebles en cuando no lo necesitemos en el día a día.

 

Si es posible, siempre es mejor para el desmontaje, contar con una empresa profesional, que se encarguen del desmontaje y el montaje. De esta forma evitaremos posible sustos y nos ahorraremos un gran volumen de trabajo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *