Hoy vamos a hablar sobre la cédula de habitabilidad. ¿Qué es? ¿Donde se consigue? ¿ Qué debe contener? y ¿ Para qué se necesita?

A la hora de buscar una nueva vivienda, es muy recomendable que esta disponga de su cédula de habitabilidad actualizada y vigente. De la misma forma, si vamos a vender o alquilar una propiedad es aconsejable y necesario disponer de ella.

Pero ¿ qué es realmente la cédula de habitabilidad? y ¿qué contiene?

Es un documento que acredita que la vivienda cumple unos requisitos básicos para poder habitar en él. Se especifica la dirección de la vivienda, la superficie habitable, el número de habitaciones, lavabos, etc.

¿Donde se consigue?

Este documento lo ha de efectuar un arquitecto a un profesional acreditado para realizarlo. Ha de realizar un estudio y comprobar todos estos datos “in situ” en la vivienda. A continuación, se ha de solicitar el trámite al ayuntamiento de la localidad.

¿Para que se necesita?

La pueden solicitar para hacer el alta a los servicios de agua, luz y gas. También es posible que lo solicite la compañía telefónica al contratar un servicio o, incluso, la entidad bancaria al solicitar una hipoteca.

Las nuevas vivienda ya cumplen con la cédula de habitabilidad ya que se construyen siguiendo con la normativa. Hemos de tener especial cuidado, con las viviendas antiguas que son las pueden no contar con todas las condiciones de la normativa y no cumplan los requisitos para la cédula de habitabilidad, teniendo que hacer las modificaciones y reformas , si son necesarias, para obtenerla.

 

Esperamos que os haya servido de ayuda esta pequeña guía sobre la cédula de habitabilidad, ya que es un tema poco conocido a personas que no son del sector.

 

 

Si lo desea puede realizar el siguiente formulario y recibirá un presupeusto a medida de su mudanza totalmetne gratuito.

[gravityform id=”2″ title=”true” description=”true”]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *